domingo, 25 de marzo de 2012

El poder de las redes sociales

Para saber quiénes somos tenemos que comprender como estamos conectados.By James Fowler
En mi intención de compartir mis experiencias de formación, es que publico mi primer post, y elegí para esta ocasión especial –al menos para mí  un tema que captó completamente mi atención,  mientas investigaba 'métodos de conexión' para implementarlos en una campaña de marketing político en redes sociales, durante mayo del 2011. 

El vídeo 'el poder de las redes sociales' consiste en una entrevista a ‘James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California’, por  Eduard Punset,  divulgador científico’, que expresa su visión científica de las redes sociales, qué son, su origen y sus influencias en la masa social, y es por eso, que en breves párrafos lo describo a continuación:

Sí, todos sabemos que internet nos conecta, pero el vídeo nos ayuda a  comprender el modo particular por el cual nos conectamos:
        - Nuestras acciones y actitudes influyen cada día más, porque estamos conectados 'emocionalmente'.
        - Estamos conectados más profundamente porque nos identificamos por ‘grupos’ de trabajo.
  
Además el vídeo sintetiza y destaca que:

Existen dos tipos de redes:
- Redes que constituimos con objetivo concreto.
- Redes que surgen de forma natural, como consecuencia de nuestros actos independientes.

Existen seis niveles de conexión:  hasta 6 grados de separación (medición de abril de 2011), es la media necesaria para comunicarse  con cualquiera en nuestro planeta. Por cuantos amigos de amigos de amigos, tendremos que conocer para estar conectados en todos los niveles.

Existen tres niveles de influencia: hasta 3 grados de separación (medición de abril de 2011), respecto a ‘cuestiones influenciables’. La influencia de las redes sociales es de, sobre todo hábitos, por ejemplo: tabaquismo, alcoholismo, alegría, soledad, depresión, altruismo, obesidad, etc.

Finalmente, el vídeo explica qué es la Conexión (selección de red y amigos) y el efecto de contagio (sensación psicológica en presentar / conectarse a amigos de amigos, tendemos a copiar a aquellos de los que estamos conectados, afectan los amigos de tus amigos, y hasta los amigos de los amigos de tus amigos). A dos y tres grados de separación. Los hábitos y efecto de contagio, son ilimitados.

Les recomiendo este vídeo, porque vislumbra que está pasando y podrá pasar en el futuro inmediato sobre las redes sociales digitales, analizando que ocurre con el entorno y cómo se relaciona. Además porque demuestra la tendencia a sentir lo mismo, es lo que denomina James Fowler, como Neuronas espejos que es la tendencia a sentir las emociones de la gente. Las personas que te rodean harán una poderosa influencia sobre ti.- 

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