martes, 10 de abril de 2012

Genial campaña online: creatividad, alto impacto mediático y bajo costo

La campaña de Marketing online que en esta oportunidad deseo compartir, no solamente por el mensaje que brinda, sino también por su creatividad en el desarrollo, por el bajo costo empleado y el alto impacto mediático logrado…!!! Así es, se pueden cumplir las tres cosas a la vez!!!! 


La Campaña, 
En qué consiste? llamar la atención de mujeres y dejar un mensaje incentivador para pedir ayuda.
Cuál es el objetivo? que las mujeres que sufren algún tipo de maltrato físico o psicológico en Madrid - España, en vez de ocultarlo, se decidan a llamar al teléfono 016 denunciándolo.

Con los mínimos recursos llegaron a miles de chicas, en solamente 4 días los vídeos sumaron más de 300.000 visitas y miles de comentarios.
La Agencia de Publicidad ‘La Despensa, ingredientes creativos‘ fue la encargada de realizar los vídeos para la campaña, que la sintetizaron y denominaron: ‘016: Video bloggers against domestic violence’. Actualmente es el caso de estudio de marketing online que revoluciona a Europa. Mira aquí el vídeo de cómo se realizó la campaña:



La campaña en detalle

Los vídeos de la campaña empiezan con impactantes consejos de belleza, estética o estilismo, para ayudar a mujeres a esconder maltrato sufrido. Cómo ocultar un moretón, con maquillaje corrector amarillo o naranja?  Cómo disimular un labio hinchado? En qué casos usar gafas? …. Son algunos de los crudos consejos que las videoblogueras más populares de internet en España lanzaron a la red con motivo del día internacional contra la violencia hacia la mujer (25 de noviembre). Pero al finalizar cada video, dejan como mensaje de denuncia para que se decidan a llamar al teléfono de ayuda 016.

Los vídeos forman parte de una campaña ideada para la Secretaría de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, para llegar a chicas más jóvenes que sufren maltrato físico o psicológico, y que su principal medio de evasión es internet.

Qué material usaron? Una webcam, carteles impresos y la colaboración desinteresada de las  blogueras más seguidas de YouTube, como IsasaWeis o Aisha Wari,  fue todo lo que se necesitó para llegar a las 300.000 suscriptoras en 4 días.

La vocación de permanencia? La campaña deja un contenido permanente 'programado en buscadores' de la red. Cuando una mujer busque por la web ‘cómo maquillar un ojo morado’ por ejemplo,  encontrará el vídeo de la campaña y no una recomendación de maquillaje que oculte el maltrato, con el mensaje que la incentivará a pedir ayuda en el 016:

‘Para que cada vez que alguien busque cómo tapar el maltrato, encuentre cómo acabar con él, para siempre’. 


Estás en contra del maltrato? Yo si. Tu respuesta también es si? 
Entonces colaboremos y  difundamos este mensaje, así 
evitamos que alguien intente ocultarlo denunciándolo.



En Argentina, atención gratuita: 
Emergencia Médica: 107
Mujeres Maltratadas: 0800-666-8537

No hay comentarios: